Los vecinos de Alhama de Murcia tienen la posibilidad de disfrutar de un gran espectáculo y de un buen bocadillo el próximo sábado 13 de abril. Y además, su donativo de 5 euros irá destinado a una causa solidaria de Manos Unidas. Ese día se celebrará una nueva edición de 'El Bocadillo Solidario'.
Este año el dinero recaudado se empleará en la construcción de un centro de educación Secundaria en una zona rural Madagascar. De esta instalación se beneficiarán directamente 162 alumnos y de manera indirecta 700 personas entre familiares y vecinos de esa población mayoritariamente agrícola.
El proyecto está presupuestado en 52.600 euros e incluye la construcción de cuatro aulas, cuatro letrinas, agua potable en toda la instalación y material escolar. Actualmente, sólo el 7% de los alumnos escolarizados de esa población continúa con sus estudios en Secundaria.
Este miércoles, han presentado 'El Bocadillo Solidario' Alicia Balsas, presidenta de Manos Unidad en Alhama, Pepe Espín, miembro de la Fundación Francisco Munuera y organizador del evento, junto a Ginés José Muñoz, concejal de Cultura. En el acto también han estado presentes Cristina Buendía, de la Academia de Baile Paso a Paso, y Joaquín Piernas, profesor de la Escuela Municipal de Música. Alumnos de ambos centros, junto con los de la Escuela de Danza Alhanza, se subirán al escenario del Teatro Velasco el sábado 13 de abril para ofrecer un gran espectáculo a todos los asistentes. Y, por supuesto, 'El Bocadillo Solidario' contará con la actuación de los chicos y chicas de la Fundación Francisco Munuera.
Este acto solidario cuenta con la colaboración de ElPozo Alimentación y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.