"Las circunstancias mandan. En este caso, las inclemencias han impedido sacar la procesión. Es una decisión que se entiende", asegura Ginés José Muñoz, concejal de Cultura, en relación al acuerdo de la Junta de Cofradías y Hermandades de suspender el Encuentro ante el riesgo de lluvia.
El edil señala que "sacar una procesión a la calle es muy complicado. Sale mucha gente. Los pasos pesan mucho. Y en caso de lluvia en medio del Encuentro, habría sido muy complejo para las hermandades poner las imágenes a resguardo a tiempo".
Muñoz reconoce que "ha sido una decisión dolorosa tanto de la Junta de Hermandades como de la Archicofradía de los Morados, pero en determinados momentos hay que tomar estas decisiones. Ya habrá tiempo de sacar las imágenes otro año y de celebrar el Domingo de Resurrección, un día tan glorioso para Alhama"
Respecto a las críticas en redes sociales a la suspensión de la procesión, el concejal de Cultura se pregunta si quienes no están de acuerdo con esta decisión estarían dispuestos a correr con los gastos de reparar los daños que el agua puede causar en el patrimonio de las Cofradías y Hermandades en caso de lluvia.
"Como concejal, opino que ha sido una decisión acertada porque si hubiera llovido (con la procesión en la calle), habría sido un grave problemón", subraya.
En cuanto a la valoración de la Semana Santa de 2024 en su conjunto, el edil de Cultura afirma que ha habido más gente en la calle que otros años. Además, asegura quemuchas personas se han incorporado a las hermandades. "Ha sido mucha gente joven. Se ha notado en los tronos, donde en alguno la mitad de la gente es nueva. Eso es positivo", señala.