El polígono industrial de Alhama de Murcia consolida su crecimiento. Este martes se ha celebrado la reunión del Consejo de Admnistración de Industrialhama presidido por la alcaldesa del municipio, María Cánovas. Ha estado acompañada de los concejales José Pedro Otón, Francisco Martínez y José García, el director del Info, Joaquín Gómez, y el gerente de Industrialhama, Rafael Abad.
En la reunión se ha dado luz verde a la licitación de las obras de urbanización de la 5º Fase del Plan Parcial El Valle por valor de más de dos millones y medio de euros y la aprobación de la valoración de impacto medioambiental de un nuevo plan parcial para ampliar la capacidad del polígono industrial de Alhama de Murcia en casi un millón de metros cuadrados, ha explicado el gerente de Industrialhama.
La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha puesto en valor el crecimiento que está experimentando el polígono industrial del municipio, consecuencia de que Alhama de Murcia atraiga las miradas de muchas empresas para instalarse por ser un enclave estratégico, poseer un fácil acceso a comunicaciones, contar con una buena oferta de servicios, etc.
Cánovas ha remarcado que son inversiones que repercuten positivamente en el municipio prácticamente a todos los niveles, pues generan riqueza económica así como puestos de trabajo y estabilidad para los vecinos de Alhama. Por ello, ha reafirmado el compromiso del Gobierno municipal a seguir impulsando y potenciando el crecimiento del polígono industrial de Alhama.
Por su parte, el director del Info, Joaquín Gómez, ha puesto en valor el trabajo que se lleva realizando desde Industrialhama. Ha recalcado que para el Gobierno regional, los polígonos industriales son estratégicos porque son el pilar que atraen inversiones tanto nacionales como internacionales.
Gómez ha recordado que la Comunidad Autónoma ha concedido casi tres millones de euros en subvenciones que han permitido la movilización de casi 10 millones de euros en inversiones en estos espacios y próximamente se abrirá una nueva línea de ayudas de 800.000 euros para seguir apoyando a los polígonos industriales porque son los que generan más economía y empleo.
Por su parte, desde la CARM destacan en una nota de prensa que el plan parcial El Valle tiene una superficie global de 630.000 metros cuadrados brutos y una superficie de parcelas netas urbanizadas de 420.000 metros cuadrados. Este plan ha contado con un presupuesto global para sus cinco fases de 8.455.000 euros.
Asimismo, en la reunión de hoy se aprobó el pliego de bases para el concurso de adjudicación de los proyectos de plan parcial y evaluación ambiental de un nuevo sector de actividades económicas El Valle 2, que contará con una superficie de unos 600.000 metros cuadrados y del que Industrialhama S.A. es propietario de más del 60 por ciento de la superficie del sector, explica la nota de prensa.