El coordinador de IU Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha visitado este jueves Alhama de Murcia para denunciar la "dejadez" del Gobierno regional y de la Consejería de Salud concretamente porque aún no se ha implementado la ampliación y mejora del Centro de Salud de Alhama.
Un proyecto largamente demandado por el municipio desde hace años y que no tiene inversión suficiente, opina Álvarez-Castellanos, dado que solo se contemplaba una partida de 23.000 eurosen 2023 y 50.000 euros en este 2024. "Queda un año presupuestario para afrontar esa ampliación y hoy día no hay acción que nos dé que pensar que es una prioridad para el Gobierno regional", ha lamentado el coordinador de IU Región de Murcia.
Por su parte, el concejal del Grupo Municipal de IU Alhama-Verdes, Antonio García Martínez, ha recordado que hace un año el presidente López Miras prometió un nuevo centro de salud en Alhama con María Cánovas como candidata a la Alcaldía entonces y "vemos cómo esas promesas se van desvaneciendo en el tiempo".
García Martínez lamenta que aún siendo el Gobierno regional y municipal "del mismo signo", la CARM "siga sin apostar por Alhama" y critica que el Ayuntamiento siga asumiendo competencias que corresponden a la Comunidad.
El concejal de IU Alhama-Verdes ha criticado que la alcaldesa María Cánovas vaya al Centro de Salud a "hacerse fotos" con los sanitarios, porque "no es suficiente", ha subrayado, pues esas fotos no se traducen "en lo que realmente importa, como con la Policía Local, que es dotándola de medios y de contratos que le permitan actuar".
García Martínez ha lamentado que, dada la situación, los vecinos tengan que esperar hasta dos semanas para conseguir una cita con su médico de cabecera, haya lista de espera para los especialistas de hasta tres meses, como en el caso de Neurología, ha puesto de ejemplo.