"Desde Izquierda Unida, estamos completamente asombrados de como desde secretaría se nos da la razón", afirma la formación política en relación a las intervenciones de la alcaldesa María Cánovas al finalizar el debate de cada punto del orden del día en los Plenos.
"No se contempla que la alcaldesa realice una intervención extensa a cada cierre de un punto del Pleno. Comprobamos así, cómo María Cánovas se salta el reglamento y hace un 'mitin' en cada Pleno Ordinario, sin haber sido aludida previamente o en caso de haberlo sido, en lugar de ser breve y concisa, es todo lo contrario", señalan IU a la vista del informe emitido por la Secretaría.
Izquierda Unidad denuncia que "a velocidad de crucero, están convirtiendo el Ayuntamiento en su cortijo, politizando actos tan sensibles y diversos como son la conmemoración del 8M y el 11M. Además, ningunean a la oposición, no invitándola a formar parte de diversos actos e ignorandola en publicaciones institucionales de redes sociales".
"Nos quieren arrinconados, callados e invisibles, y desde Izquierda Unida, no lo vamos a consentir, pese a que nos acusen de actitudes tan graves, como es ser machistas o apoyar el machismo...no nos van a callar, nos van a tener de frente", asegura IU. Y añade que "no hay derecho a que un municipio tan próspero y diverso como Alhama, cuente con un Gobierno tan rancio que permite discursos de odio opresores, permite proclamas contra la inmigración o no es capaz ni de mencionar la palabra 'feminismo' es un discurso institucional".