sietediasalhama.com

La alcaldesa afirma que "las moreras se quedan"

María Cánovas explica que llegó a un acuerdo con la Dirección General de Carreteras para que el Ayuntamiento se quedara con el tramo de carretera entre el Jarro del Oro y Los Molinos para conservar esos árboles "que son para nosotros parte de nuestra historia"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 29 de diciembre de 2023, 15:33h
La alcaldesa María Cánovas asegura que las moreras de la carretera RM-515 se quedan. Responde así a la denuncia realizada hace unos días por IU Alhama sobre la tala de varios de estos árboles.

Cánovas explica que al iniciarse las obras de la RM-515 hace unos meses, se marcaron árboles que debían retirarse para ensanchar la carretera. No obstante, señala la alcaldesa, en el tramo de El Jarro del Oro hasta los Molinos "hay unas moreras que son para nosotros parte de nuestra historia y era importante que se quedasen".

Por ese motivo, llegó a un acuerdo con la Dirección General de Carreteras para que el Ayuntamiento Alhama de Murcia se quedase con ese tramo "para poder protegerlas y así mantenerlas para siempre".

Cánovas indica que han negociado durante estos últimos seis meses. "Las moreras se quedan y recibirán una poda especial para mantenerlas correctamente", afirma.

Este acuerdo firmado por la cesión del tramo de la RM-515 y un pequeño tramo de la RM-608 incluye también una parte económica por la que el Gobierno regional entrega al Ayuntamiento 180.000 euros. Ese dinero se invertirá en renovar el firme del tramo de la RM-608 y en el mantenimiento y cuidado de las moreras del tramo de la RM-515.

"Desde aquí le doy las gracias a la Directora General de Carreteras, María Dolores Marín, por las gestiones y por la atención", afirma María Cánovas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios