La Fundación Primafrio ha donado el dinero recaudado gracias a la venta de más de 570 maquetas de camiones de la compañía entre sus empleados y colaboradores, informa la compañía.
Por quinto año consecutivo, desde la entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo de Grupo Primafrio, se ha llevado a cabo esta iniciativa para ayudar a las personas más vulnerables a mejorar su calidad de vida. En concreto, el dinero se ha donado en esta ocasión a Afamur, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia. Como novedad de este año, la entidad beneficiaria ha sido elegida por los propios empleados de la compañía.
Al acto, celebrado esta mañana en la sede de Grupo Primafrio en Alhama de Murcia, han asistido Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio, y María Teresa Palacín, presidenta de Afamur.
En el momento de la entrega del cheque, María Teresa Palacín ha agradecido la iniciativa solidaria de la Fundación Primafrio y ha destacado la importancia de la concienciación colectiva en momentos tan complejos como los actuales.
Por su parte, Juan Conesa ha puesto de manifiesto la importante labor que desde entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia se está haciendo y quiso hacer una mención especial a los empleados de Grupo Primafrio, sin los cuales, no habría sido posible llevar a cabo la iniciativa.
Esta acción se enmarca en el Programa de Acción Social de la Fundación Primafrio, en el cumplimiento de sus fines y responsabilidad con su entorno.
30 años
Afamur nació hace 30 años para responder a las necesidades planteadas por los familiares de personas con demencia (información, orientación, recursos, etc.). Actualmente, se desarrolla a partir de iniciativas privadas y busca ofrecer una atención integral a las personas mayores enfermas de Alzheimer u otras demencias, así como de sus familias, promoviendo la atención directa de las personas afectadas, mejorando su calidad de vida y trabajando, al mismo tiempo, por la sensibilización de la opinión pública y representatividad del colectivo en la sociedad.