sietediasalhama.com

Medio millar de figuras componen el Belén Municipal de Librilla

La alcaldesa de Librilla, Leo Hernández, ha inaugurado este domingo el Belén Municipal elaborado por cinco voluntarios encabezados por Juan Antonio Sánchez

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
El Belén Municipal de Librilla ha abierto sus puertas este domingo en una sala de la Biblioteca Municipal. Allí los niños y mayores pueden disfrutar del resultado de trabajo y esfuerzo de muchos días realizado de manera altruista por cinco voluntarios encabezados por Juan Antonio Sánchez con el único objetivo, ha explicado, de que el municipio cuente con "un belén que no se queda muy atrás de los grandes belenes que tiene la Región de Murcia".

Esta mañana, el párroco de la Iglesia de San Bartolomé ha bendecido el nacimiento. Y a continuación, la alcaldesa Leonor Hernández ha cortado la cinta con ayuda de una niña que esperaba ansiosa con sus amigas el momento de entrar a ver el belén.

Rápidamente la sala se ha llenado con los primeros visitantes, que han podido escuchar por voz de Juan Antonio Sánchez cómo ha sido la elaboración y han conocido algunos de los detalles y curiosidades de la composición de este año. Además, en una pantalla se pueden contemplar diferentes images del proceso de su elaboración.

Por su parte, la alcaldesa Leonor Hernández ha felicitado a todos los voluntarios por el resultado de este año y les ha agracedido "de corazón" su trabajo.

Juan Antonio Sánchez ha explicado que el belén de estas navidades se compone de más de 500 figuras. Y la cifra hubiera sido mayor de haber contado con una sala más grande ya que muchas figuras se han quedado en las cajas por falta de espacio.

A diferencia de composiciones de otras navidades, el belén de este año cuenta con menos zona montañosa. Se ha tomado esta decisión para dotarlo de más espacio llano en el que poder mostrar la vida cotidiana de la población de aquellos tiempos, ha indicado Sánchez. Por este motivo, el belén de este año ofrece muchos más detalles que hacen necesaria, al menos, una segunda visita para apreciarlo y disfrutarlo en su totalidad.

Además, están representadas el 80% de las escenas habituales de los grandes belenes, cada una con un cartel explicativo.

También hay algunos rincones típicos de Librilla, como el Jardín de la Cruz, que ya no existe en la actualidad debido a las obras de construcción de la autovía, o la fuente que existía próxima al Ayuntamiento.

Todo ello se puede visitar ya en una sala del lateral de la Biblioteca Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios