Se acerca el 22 de diciembre cuando muchos ponen sus ilusiones en el sorteo del Gordo de Navidad. Este viernes nos acercamos a la administración de loterías que regenta Lina López en la Avenida Juan Carlos I de Alhama de Murcia. En un momento en el que no hay muchos clientes en el establecimiento nos cuenta cómo se están desarrollando estas semanas previas al gran sorteo.
A medida que pasan los días los clientes acuden con cierta urgencia para no quedarse sin un décimo comprado al menos. Todos los números están en el bombo, pero ciertamente, todos los años por estas fechas ya hay números predilectos que están agotados como las terminaciones del año en curso.
Por tanto, ya no podrán encontrarse números terminados en 23, aunque también se agotan rápido los terminados en 15 o 69, por ejemplo.
Lina López asegura que aunque hay números que para muchos son 'feos', para otras personas son sus favoritos, por lo que no es extraño recibir a clientes que piden números con muchos ceros o con muchos números repetidos.
Quien quiera probar suerte en la administración de loterías de la Avenida Juan Carlos I es muy posible que la encuentre y no solamente con la Lotería de Navidad. Años atrás han caído premios jugosos, pero también en otros sorteos. De hecho, Lina López nos cuenta que esta mañana le ha alegrado el día a un cliente cuando se ha enterado de que su boleto de Primitiva del pasado sábado estaba premiado con más de 2.000 euros.