Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y 45 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en un centro de oficinas y una residencia de ancianos de la ciudad de Murcia, informa la Policia Nacional.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19, cuando se recibió una llamada en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional comunicando que un individuo había sido sorprendido tratando de abrir las taquillas de una residencia de ancianos situada en la ciudad de Murcia, y que al verse acorralado y ante la advertencia que se iba a dar aviso a la Policía Nacional, comenzó a mostrarse agresivo y trato de huir del lugar, siendo retenido por las propias monjas responsables de gestionar el centro, hasta la llegada de los agentes más cercanos.
Este hombre coincidía plenamente con el autor de otro intento de robo cometido en un edificio de oficinas cercano a la residencia momentos antes, donde al parecer, habría accedido por la zona del parking para intentar salir portando material de oficina sustraído, siendo sorprendido por la vigilante de seguridad cuando abandonaba el edificio, recriminándole su actitud y teniendo lugar un forcejeo que permitió recuperar los objetos que pretendía sustraer, abandonando el lugar de los hechos a la carrera.
Con la descripción aportada por la vigilante así como con la recopilación de las imágenes de las grabaciones de las cámaras, los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar como el ahora detenido era el autor de ambos hechos por lo que se procedió a su detención por la comisión de dos robos con violencia.
El responsable de los hechos ha convertido los robos con fuerza y los robos con violencia en su modo de vida hasta el punto de constarle solo en este año 2023 un total de 25 detenciones.
Una vez detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de la medidas cautelares oportunas.