El personal sanitario del Consultorio de Librilla se ha concentrado este miércoles en protesta por el aumento de las agresiones en el centro sanitario. Reclaman a la Consejería, al Servicio Murciano de Salud y a la Gerencia del Área 1 un servicio de seguridad para que ponga freno a la escalada de situaciones de agresión verbal que se están dando con cierta asiduidad.
El enfermero del consultorio, Pedro Hidalgo, ha lamentado que de un tiempo a esta parte se estén dando cada vez más casos de agresiones, afortunadamente no son de carácter físico, y ha reclamado un servicio de seguridad como el que sí gozan otros centros de salud de la Región. Reclama que medicos, enfermeros y personal sanitario puedan trabajar en un ambiente propicio para cumplir su propósito cuidar y curar a las personas.
Por el momento, ya han trasladado su petición a la Gerencia del Área 1 y "lo están estudiando", agrega Hidalgo.
A la protesta y reivindicación del personal sanitario librillano se han sumado esta mañana la alcaldesa de Librilla, Leonor Hernández, su equipo de Gobierno y concejales de la Corporación Municipal así como vecinos y pacientes del centro sanitario librillano.
La regidora librillana ha expresado su apoyo al personal sanitario y ha rechazado cualquier acto de violencia, verbal o física, en el consultorio. Ha censurado que se agreda verbalmente, intimide o amenace a quienes están ofreciendo un servicio público en pro de la salud de los librillanos y se suma a la reclamación de los sanitarios de un servicio de seguridad apropiado.