El PSOE de Alhama afirma que si la alcaldesa María Cánovas ha decidido paralizar las obras del Castillo de Alhama "será únicamente por su capricho, al igual que ha hecho con el parque de La Cubana y la plaza de la Constitución". En una nota de prensa, los socialistas alhameños aseguran que "en solo cuatro meses" el Gobierno PP-Alhama Aúna-Vox "ha convertido el Ayuntamiento en un auténtico caos" y asegura que las decisiones que está adoptando Cánovas "quien tendrá que darle explicaciones a la Fiscalía y probablemente sentarse en un juzgado, será ella".
El PSOE de Alhama afirma que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "ha dado un plazo de 15 días al Ayuntamiento de Alhama para que presente alegaciones sobre el plazo de justificación de la subvención de las obras del Castillo. Algo que el propio ministerio venía reclamando desde el pasado mes de julio y que la alcaldesa María Cánovas se ha negado a hacer, con el único objetivo de intentar sacar rédito político ante una posible devolución de la ayuda".
"Cánovas miente doblemente"
En su nota de prensa, los socialistas alhameños aseguran que "Cánovas miente doblemente".
"Por un lado, cuando intenta culpar al equipo de Gobierno socialista de esta situación, ya que en todo momento se han seguido las indicaciones de los técnicos municipales. Ahora y siempre defenderemos su labor, entendiendo que han actuado correctamente como ellos mismos expresaron en la reunión que mantuvieron con todos los grupos políticos municipales este verano", destaca el PSOE de Alhama.
"Por otra parte, la alcaldesa también engaña al afirmar que las obras se tienen que paralizar por este proceso, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El Ayuntamiento es quien ha contratado las obras y tiene el dinero reservado para pagarlas, además de los 19 millones de euros ahorrados de estos ocho años de Gobierno socialista. Si los trabajos se paralizan será únicamente por su capricho, al igual que ha hecho con el parque de La Cubana y la plaza de la Constitución, porque hay dinero más que suficiente en las arcas municipales para acometer todos estos proyectos", asegura el PSOE.
"A lo que sí tiene quedar muchas explicaciones María Cánovas es a por qué ha devuelto una subvención de casi 2 millones de euros concedida a nuestro Ayuntamiento, algo que jamás había ocurrido, por ser incapaz de poder gestionar ese dinero, como estamos viendo que ocurre también con el Castillo y con todos los proyectos que estaban en marcha de la anterior legislatura", agregan los socialistas alhameños.
El Ayuntamiento, en caos
Y concluyen que "en solo cuatro meses el Gobierno del Partido Popular, Vox y Alhama@Una ha convertido el Ayuntamiento en un auténtico caos, donde nada funciona y nadie sabe nada. El tiempo pondrá cada uno en su lugar, pero con todas las decisiones que está tomando la Sra. Cánovas, quien tendrá que darle explicaciones a la Fiscalía y probablemente sentarse en un juzgado, será ella".