Ayer el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España hizo público que Alhama va a recibir 3 millones de euros, dentro del Plan de Recuperación, para subvencionar tres proyectos en el Castillo, Yacimiento de las Paleras y Museo Arqueológico Los Baños.
Una noticia extraordinaria para nuestro municipio, que suma la mayor ayuda económica recibida nunca en su historia por otra administración. Y que llega gracias a la gestión del anterior equipo de Gobierno socialista, liderado por Mariola Guevara, que la solicitó.
Sin embargo, el Ayuntamiento, gobernado ahora por el Partido Popular, Vox y Alhama@Una sacaba ayer una nota de prensa para dar esta noticia y, sorprendentemente, no mencionaba en ningún momento al Ministerio ni al Gobierno de España. De hecho, daba a entender de forma ambigua que es el propio Ayuntamiento quien va a financiar esos proyectos. Una manipulación en toda regla.
Por otro lado, María Cánovas se deshace en elogios cada vez que viene a Alhama algún director general o consejero de la Comunidad Autónoma a vender humo o anunciar futuros proyectos que jamás llegan. En cambio, no ha sido capaz de dar las gracias al Gobierno de España por esta suma de millones de euros que le van a permitir poner en valor tres de los elementos más importantes de nuestro Patrimonio Histórico, como el Castillo, el Museo y las Paleras.
Le recordamos a la señora Cánovas que ha pasado más de un año desde las elecciones locales, que ya no está en campaña electoral y que ahora ocupa el cargo de alcaldesa. Por lo que le pedimos un poco de lealtad institucional y que sea capaz de reconocer todas las ayudas que está recibiendo Alhama del Gobierno de Pedro Sánchez, al menos de la misma forma que hace con las migajas y las promesas vacías que le da López Miras.
Esperamos que no devuelva también este dinero, como hizo el pasado verano con la anterior subvención de 2 millones de euros, con los que ya estaríamos disfrutando del nuevo parque de La Cubana, la remodelación integral de la plaza de la Constitución y la eficiencia energética de la plaza de Abastos, entre otras.