Como cada 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, Alhama de Murcia ha celebrado la Patrona de la Guardia Civil con una misa y un homenaje a la bandera en la iglesia de San Lázaro Obispo.
La misa ha sido oficiada por el párroco Ismael Sánchez, acompañado del párroco de la iglesia de la Concepción, Francisco Valero, en un templo repleto de fieles.
Una nutrida representación de la Guardia Civil del Puesto de Alhama ha estado presente en la Eucaristía arropada de autoridades alhameñas, librillanas y regionales. La alcaldesa de Alhama, María Cánovas, la regidora librillana, Leonor Hernández, el diputado regional Alfonso Fernando Cerón, la diputada regional Magdalena Sánchez Blesa, el jefe del puesto de la Guardia Civil, Santiago Hernández, Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, además de los concejales de la Corporación Municipal de Alhama y Librilla de PP, PSOE e Izquierda Unida.
Tras la misa, todos se han trasladado al atrio de la iglesia donde se ha realizado el homenaje a la bandera, con el acompañamiento musical de la Banda Titular de la AMC José Antonio Ayala, así como la ofrenda a los caídos por la Patria. El acto ha finalizado con el himno de la Guardia Civil y el aplauso del público presente.