El Partido Popular vuelve a las urnas "con la misma mentalidad de salir a ganar", señalaba anoche Tomás Baño, presidente del PP en Librilla, durante la pegada de carteles en el inicio de la campaña electoral.
Baños se mostraba confiando en obtener un buen resultado el próximo 23 de julio. Ese día espera que se repitan unos resultados como los del pasado 28 de mayo, cuando los populares incrementaron el número de concejales, de diputados autonómicos y de votos.
Sin embargo, sobre las aspiraciones de Alberto Núñez Feijoo, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, de conseguir la mayoría absoluta que no descartan algunas encuestas, Tomás Baños advierte de que la única encuesta válida es la del 23 de julio. "Las encuentas, dependiendo de quién las haga, arrojan unos resultados u otros", afirma el presidente del PP de Librilla.
No obstante, Tomás Baños asegura que los populares salen "con las pilas cargadas para que se produzca el cambio que entendemos que es necesario para este país".
En la misma línea, Isabel María Bastida, vecina de Librilla y quinta suplente en la lista del PP al Congreso de los Diputados, afirma que en esta campaña electoral "lo importante es trabajar, ser un equipo e intentar derrotar al sanchismo". Y considera que para conseguir ese objetivo el Partido Popular debe mostrarse "como la única alternativa real para que España pueda salir adelante".
Bastida reconoce que es "muy difícil" que llegue al Congreso de los Diputados siendo la 5ª suplente de la lista electoral del PP. No obstante, cree que lo importante es que el PP presenta "un equipo competente que busca favorecer los intereses de la Región de Murcia".