sietediasalhama.com

VÍD. Playa, piscina y amigos tras una EBAU de sobresaliente

Los alumnos Juan Alfonso Albacete y Mario Rubio han obtenido las notas más altas de la EBAU en el IES Valle de Leiva. Estudiarán el doble Grado de Matemáticas y Física y Biotecnología, respectivamente

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 01 de julio de 2023, 14:02h

Dos años de sacrificio y esfuerzo han dado resultado. Juan Alfonso Albacete y Mario Rubio son los alumnos del IES Valle de Leiva que han obtenido las notas más altas en la EBAU de este año. Un 13,755 y un 13,742, respectivamente. Apenas una centésima de diferencia que es el resultado, no obstante, de disciplina y tesón.

Ambos cuentan a Siete Días Alhama su experiencia estos años y cómo recibieron ellos y sus familias ser las notas más altas del instituto.

Tras dos años de hincar codos ahora les espera un verano de playa, piscina, reuniones con amigos y algún viaje como premio. Después se abre ante ellos una nueva etapa, la universitaria, y ya tienen claro lo que quieren. Albacete opta por el doble Grado de Matemáticas y Física y Rubio estudiará Biotecnología. Ambos coinciden que quieren encaminar sus pasos profesionales hacia la investigación.

Para ellos, estos dos años hasta culminar la EBAU sería un musical, porque hace falta mucha coordinación y tesón para lograr los objetivos. Son dos años de Bachillerato en los que hay que estudiar mucho, de forma constante, para lograr buenos resultados. Es por ello que un musical incluye drama, comedia...porque no es un camino fácil. Hay obstáculos, decepciones y momentos de bajón por la carga de estudio que se acumula muchas veces.

Pero al final del camino está la recompensa al esfuerzo. Por ello, recomiendan a los demás estudiantes que no se dejen vencer por los obstáculos y perseveren.

No hay fórmula mágica para ser los mejores, solo constancia y dedicación y ropa interior "de la buena suerte" para afrontar los exámenes. Y eso en muchas ocasiones obliga a sacrificar y dejar a un lado "las pasiones", como el ocio, salir con los amigos... y encontrar, eso sí, un equilibrio entre las horas de estudios con los momentos de desconexión.

La EBAU de este año, reconoce Rubio, "no ha sido especialmente difícil" pero sí que ha habido algunos cambios en los exámenes con los que no contaban aunque finalmente todo ha salido bien. Para Albacete el examen de Química resultó especialmente desafiante, pero leyendo detenidamente los ejercicios y comprendiendo lo que pedían, ha logrado salir más que airoso de la situación.

Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de los padres, la familia y por supuesto, los profesores. Para ambos alumnos han sido pilares de apoyo muy importantes y también les han querido agradecer lo acompañados que se han sentido desde el principio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios