La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha expresado este jueves su sorpresa por los cambios de pareceres de Izquierda Unida Verdes y el 'no' tajante de la formación al Partido Popular.
Cánovas ha recordado que antes de la investidura, en las negociaciones, se les ofreció un acuerdo programático y desde el PP se envió a IU un documento con los acuerdos sobre las medidas comunes de ambos programas electorales. A pesar de que dijo esperar una respuesta en dos ó tres días, ésta no se ha producido por el momento.
La alcaldesa popular afirma que también ofreció un acuerdo de Gobierno a IU Alhama-Verdes, pero éstos se negaron: "Fueron ellos quienes dijeron que bajo ningún concepto podían llegar a un gobierno con el PP y Alhama Auna porque para ellos iba a ser imposible dar explicaciones a su electorado".
Cánovas lamenta la decisión puesto que entiende que "las siglas políticas a nivel municipal dbeen quedarse a un lado y mirar más por los alhameños. Los colores no son tan importantes a nivel municipal".
Sin embargo, la líder popular sí se ha mostrado sorprendida por los últimos virajes de IU Alhama-Verdes: "A mí me sorprendió por las cosas que se hablaron en las reuniones de negociaciones, en todo momento era un 'no' al PSOE cuando se hizo la rueda de prensa y en realidad era un 'sí' solo al PSOE, sinceramente a mí me sorprendió".