Desde el PP de Alhama han exigido este martes al PSOE alhameño que "deje de mentir" respecto de la construcción del pabellón deportivo en El Praíco. La candidata popular a la Alcaldía, María Cánovas, ha asegurado que el nuevo IES Valle de Leiva se pondrá en marcha el próximo septiembre y aún la Consejería "no sabe dónde podrán los alumnos realizar sus prácticas deportivas".
Es por ello que ha pedido al Gobierno del Ayuntamiento la cesión temporal de las instalaciones a la Comunidad.
Además, ha exigido que el PSOE de Mariola Guevara "dé la cara" y explique a los vecinos por qué un pabellón que iba a ser a coste cero para las arcas públicas costará ahora dos millones de euros.
Cánovas ha recordado el convenio con una empresa del municipio que se comprometió a construir el pabellón por 1,2 millones de euros, convenio que venció en febrero de 2020 sin que el Gobierno del PSOE de Alhama explicara nunca cuándo iban a comenzar las obras.
Ahora ese pabellón, ha proseguido Cánovas, costará dos millones de euros fruto también del "pucherazo" del PSOE al cambiar de ubicación el nuevo IES Valle de Leiva a la zona del Praíco. Una consulta popular en la que, asegura la candidata popular, "se engañó" a las familias y a los estudiantes.
"Estas son las decisiones del PSOE que traen dolores de cabeza", ha reflexionado Cánovas, quien ha invitado a los alhameños a analizar la situación actual de Alhama con el Gobierno socialista y del "despilfarro" que supone para las arcas públicas su gestión a la hora de votar el próximo domingo 28 de mayo.
Además, ha destacado que en la nueva licitación de las obras del pabellón se ha tenido que "abaratar los costes de material" para que el importe de su construcción no fuera superior a los dos millones de euros.
Apagón y pancarta
Por otra parte, Cánovas ha asegurado que no han recibido en el PP de Alhama ninguna denuncia de la Junta Electoral, como ha asegurado el PSOE esta mañana, respecto de una pancarta ubicada en un espacio publicitario que ha alquilado el Partido Popular de Alhama.
Respecto del informe sobre el apagón que sufrió el PP de Alhama en la presentación de la candidatura liderada por María Cánovas, la candidata a la Alcaldía ha manifestado su sorpresa por las explicaciones del PSOE de Alhama respecto de un incidente del que no se ha pronunciado ella misma ni nadie de su partido porque "no le dimos importancia".
En cambio, sí le soprende la prisa que se ha dado el PSOE en pedir un informe técnico "para explicar lo que nadie les ha pedido", algo que achaca a que en el PSOE "están nerviosos".
Cánovas ve en ese informe un intento del PSOE de Alhama de "tapar sus vergüenzas" y ha asegurado que aunque apaguen la luz "no me van a callar".