La candidata del PP de Alhama de Murcia a la Alcaldía, María Cánovas, ha celebrado el inminente traslado del servicio de Pediatría del Centro de Salud de Alhama al edificio anexo al ambulatorio. Una petición de los propios pediatrás, ha explicado Cánovas, que la Consejería ha atendido como una medida necesaria y temporal.
Cánovas ha recalcado que este traslado, que supondrá una mejora sustancial en la atención pediátrica en el municipio así como la incoporación de un pediatra más a la plantilla, no significa que se descarte la ampliación tan demandada del Centro de Salud.
La candidata popular ha insistido en que la Comunidad tiene aprobado 3,3 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio para el que es condición necesaria que el Ayuntamiento busque y ceda terrenos.
En este sentido, Cánovas se ha comprometido a trabajar para que este proyecto sea una realidad a partir del 28 de Mayo.
Por su parte, la candidata número 7 del PP de Alhama, Lali Salas, ha recordado que desde el Centro de Salud se ha venido demandando el edificio anexo bien para el servicio de Urgencias o para consultas del ambulatorio. Sin embargo, el edificio no era apto para las Urgencias, por lo que sí era un espacio muy útil para las consultas.
Salas ha recalcado el acierto de trasladar el área de Pediatría al nuevo edificio puesto que la ubicación actual y contando con un único ascensor, el tránsito de pacientes en el Centro de Salud era ya poco práctico. Ahora, los pacientes pediátricos dispondrán de un espacio más accesible.
La candidata popular ha recalcado que aún con esta medida, es necesario buscar y ceder un solar para la construcción de un nuevo edificio con espacio suficiente para el servicio de Fisioterapia, Urgencias y las consultas que faltan.