Las obras de renovación de las redes de abastecimiento y sanemiento que se vienen acometiendo en el municipio en esta legislatura acometerá, ya en 2019, una transformación en la avenida de Cartagena.
El concejal de Infraestructuras, Antonio García, ha informado este jueves que las obras afectarán también al tráfico, puesto que se eliminará uno de los carriles haciendo del primer tramo de la avenida un espacio más amable para los peatones.
Entre la avenida Juan Carlos I y El Círculo, las aceras se ensancharán a 1,5 metros y se dispondrá de un solo carril en sentido descendente. El doble sentido se mantendrá en el resto de la avenida facilitando el acceso al centro del municipio a través de las calles Los Pasos y Severo Ochoa.
Estas obras están acogidas al Plan de Obras y Servicios (POS) y supone una inversión de 400.000 euros. Se renovarán las redes de aguas y se dispondrá de un tramo de la avenida de Cartagena con plataforma única y baldosas de la misma estética que las de la calle La Feria, según ha explicado García.
Además, este proyecto afectará a las calles Los Pasos y Acequia Espuña, esta última también se hará de plataforma única y se aprovecharán estas actuaciones para instalar las canalizaciones de otros servicios, como luz, gas y fibra óptica. El Ayuntamiento ha contactado con estas empresas y una de ellas ya ha confirmado que aprovechará la actuación del Consistorio para hacer su instalación.
A este proyecto se le suma otro complementario, ha explicado el edil de Infraestructuras, que afectará a las calles Círculo y Florencio Javaloy. Ambas serán de plataforma única en respuesta a la demanda de los vecinos de ambas calles.
Todas estas obras comenzarán en enero de 2019 con un plazo estimado entre cuatro y cinco meses, de tal manera, que todas estas actuaciones, según estima García, podrían estar concluidas en Semana Santa o antes de la celebración de Los Mayos.