Variedades que están cayendo en el olvido como la calabaza totanera o el tomate 'Flor de baladre' son algunas de las que se han puesto en valor este jueves en el Museo Los Baños de Alhama de Murcia de la mano de la Asociación Meles y el ingeniero agrícola Rafael García Sarrión.
En esta nueva entrega de 'Alhama & Natural', García Sarrión ha destacado cómo variedades muy típicas de la huerta de la Región de Murcia no son conocidas dentro y fuera de nuestra comunidad. Así uno de los objetivos de su trabajo es dar a conocer los frutos de la tierra murciana a través de degustaciones, ferias del sector y foros nacionales para poner en valor estos cultivos.
La impresión de los que degustan los frutos de la huerta murciana siempre son muy positivos y con ayuda, destaca García Sarrión, de las investigaciones del IMIDA se ha demostrado que tienen más sabor y más nutrientes. Todo ello hace que nuestra huerta tenga "un carácter de territorio".
García Sarrión también es agente de innovación del grupo operativo Agrodiverso y miembro de la Red Murciana de Semillas. Destaca que para valorar "la cultura de cualquier pueblo, lo básico es la comida".