sietediasalhama.com

VÍD. El Ayuntamiento abre la Oficina de Rehabilitación de Viviendas

Una arquitecta asesorará a los vecinos interesados y gestionará la solicitud de subvenciones para la eficiencia energética de las viviendas gracias a la subvención europea asignada al Ayuntamiento alhameño de 264.000 euros

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 09 de mayo de 2023, 20:35h

El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha anunciado este martes la apertura de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas a través de la que se dará asesoramiento y se gestionará la solicitud de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética de las viviendas de Alhama.

Todo ello gracias a la línea de subvenciones europeas asignada al Consistorio alhameño de un total de 264.000 euros.

La Oficina de Rehabilitación de Viviendas estará ubicada en el Ayuntamiento de Alhama y previa cita se atenderá a los vecinos interesados los martes y jueves de 09:00 a 14:00 horas. La cita se puede pedir a través del teléfono 968 630 000 o en el mismo Ayuntamiento.

La arquitecta ténica Chari Mellado será la responsable de esta oficina para asesorar a los vecinos sobre las ayudas, el análisis de la situación de la vivienda, el estudio de la inversión a realizar, a qué se destinará esa inversión y cómo mejorar el proyecto para poder acceder a la subvención.

Una subvención cuya solicitud gestionará íntegramente el Ayuntamiento también, ha destacado el concejal.

Estas ayudas están dirigidas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas con el objetivo de reducir en más de un 30% el consumo de energía primaria de los hogares.

Ello se traduce, por ejemplo, en mejora del aislamiento térmico de la vivienda, el cambio de ventanas, la renovación de la instalación eléctrica o de equipos, como pueden ser los aparatos de aire acondicionado. Igualmente se incluyen actuaciones como la instalación de placas fotovoltaicas o solares.

Las ayudas se conceden en función de la inversión total de la obra y en función de la reducción del consumo de energía que se consiga con esa mejora.

El concejal ha explicado que en inversiones de 20.000 euros que reduzcan un 30% el consumo energético de la vivienda, la subvención es del 40%, esto es, 8.000 euros.

No obstante, si se logra una reducción del consumo energético del 60%, la subvención se eleva al 80% hasta un máximo de 21.000 euros. Además, las personas en riesgo de exclusión social tendrán un porcentaje mayor de subvención.

Caja ha destacado que es una buena oportunidad para hacer este tipo de obras y acceder a una subvención que también tendrá ventajas fiscales en la Declaración de la Renta.

Además, el solicitante conocerá la cuantía de la subvención este mismo año con un plazo flexible para la ejecución de la obra y justificación posterior de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios