sietediasalhama.com

VÍD. El Ayuntamiento volverá a licitar lo que queda de Praíco

El Consistorio y la empresa adjudicataria han acordado rescindir el contrato de construcción del pabellón deportivo después de que la empresa solicitara 300.000 euros adicionales para terminarla

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 01 de junio de 2022, 14:44h

El Ayuntamiento de Alhama volverá a sacar a licitación lo que resta para terminar la obra del pabellón deportivo en El Praíco, tras la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de muto acuerdo.

El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha explicado este miércoles los motivos por los que la obra se ha visto paralizada y volverá a licitarse lo que queda de obra para su finalización.

Caja ha indicado que hace unas semanas la empresa presentó un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitaba una nueva ampliación del plazo de ejecución de la obra y 300.000 euros adicionales.

El edil ha indicado que la situación de crisis económica y de aumento de los precios de los materiales puede causar subidas en el coste de la obra, pero la cuantía, ha explicado, era “injustificada” como también consideraron injustificada la solicitud de una ampliación de plazo de ejecución.

Caja ha reconocido que las conversaciones y negociaciones con la empresa ha pasado por momentos “tensos y duros” por lo que finalmente se optó por una vía intermedia que contentara a las dos partes.

En el citado acuerdo, el Ayuntamiento abonará la parte de la obra ya ejecutada, esto es 675.000 euros dedicados a la cimentación y estructura del pabellón deportivo.

El montante de presupuesto que queda por ejecutar, 817.000 euros, que afecta a los cerramientos, cubierta y acondicionamiento deportivo interior, será objeto de un nuevo contrato que saldrá a licitación.

Nueva licitación

El concejal de Urbanismo ha explicado que se sacará en breve un nuevo proyecto a concurso con la intención de que esté adjudicado después del verano y que la obra que resta, se haría entre tres y cuatro meses. Caja confía en poder tener listo el pabellón entre finales de este año y principios del próximo 2023.

El precio de este nuevo contrato no experimentará una notable subida de precio como los 300.000 euros pretendidos por la anterior empresa adjudicataria, si bien es cierto que se tendrán en cuenta la situación actual de los precios de los materiales para este nuevo contrato, el concejal no cree que experimente un aumento de tal cuantía.

Igualmente, Caja se ha mostrado convencido de que el pabellón será funcional antes de que el nuevo IES Valle de Leiva se ponga en marcha, puesto que el pabellón deportivo será una instalación que dará servicio al centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios