Este fin de semana ha comenzado la Copa de España de Carreras por Montaña 2023, organizada por la FEDME, y que consta de tres pruebas. La primera de ellas ha sido la CXM Sierra Blanca de Marbella y hasta allí se desplazó el corredor ‘COYM’ Paco Mendoza.
Varios recorridos conforman la CXM Sierra Blanca y fue el conocido como ‘Destroyer’, una maratón de montaña con un recorrido cien por cien montañero, la disputada por Mendoza.
Los senderos estrechos dificultaron los adelantamientos durante los primeros 5 kilómetros de carrera, algo que aprovechó Paco para ahorrar energías y poderlas gastar en otros momentos de carrera como en la larga última bajada. Ni el enorme esfuerzo de la prueba, ni el terreno técnico ni el agua de lluvia y riachuelos pudieron con nuestro corredor, que entró en línea de meta en la 13ª posición de una general cargada de participantes de un altísimo nivel. En su categoría, pese a obtener el 4º puesto de la clasificación, Mendoza subió al podio al no otorgar la carrera premios acumulativos.
Desde el club queremos felicitar a Paco por este nuevo logro, así como a la organización de la prueba por los excelentes comentarios que ha recibido y, cómo no, a la gran cantidad de corredores/as murcianos que se desplazaron hasta Marbella, destacando entre ellos a una de nuestras socias ‘COYM’; Elvira Gutiérrez, que también participó en la distancia ‘destroyer’ con un gran resultado. ¡Enhorabuena!