Tras la aprobación inicial de la nueva ordenanza de terrazas en el pleno de enero, la concejal socialista de Hostelería, Leticia Pareja, ha puesto en valor el "equilibrio y consenso" conseguido con el nuevo texto de una ordenanza que databa del año 2012.
Pareja destaca que el texto nace con "equilibrio y consenso" de hosteleros y vecinos tras negociaciones "muy duras" con el objetivo de compatibilizar el ocio con el derecho al descanso de los vecinos de Alhama.
Además, la edil recuerda que durante la pandemia se concedieron subvenciones y ayudas al sector hostelero por valor de 640.0000 euros y se invirtieron 40.000 euros en la ampliación de aceras para ubicar terrazas con el objetivo de "facilitar el trabajo" a los hosteleros.
Pareja ha recalcado que la nueva ordenanza ha sido "una prioridad" para el equipo de Gobierno, con múltiples reuniones con hosteleros y vecinos y ha remarcado que ambas partes han cedido y dejado pretensiones encima de la mesa en pro del consenso para sacar adelante la ordenanza.
Sin embargo, ha lamentado que el Grupo Municipal de Ciudadanos Alhama se abstuviera en la votación en la sesión plenaria y ha criticado que "la derecha" del municipio haga "demagogia" y utilice "a los hosteleros como herramienta electoralista cuando no debería ser así".
A pesar de ello, la edil socialista ha manifestado que "estamos contentos" con la aprobación de la nueva ordenanza que viene a responder a las necesidades y demandas actuales.