La Asociación de Comerciantes de Alhama de Murcia ha celebrado este miércoles su asamblea general donde han hecho balance de lo realizado en 2022. El vicepresidente de la entidad, Juan Miñano, ha explicado a Siete Días Alhama los asuntos más relevantes abordados como la renovación de la Junta Directiva.
En 2019 se eligió a la hasta ahora junta directiva de la que es vicepresidente, pero con el paso del tiempo y por motivos personales y profesionales algunos de sus miembros se retiraron. Es por ello que ahora se abre el proceso para renovar la junta y quien quiera que se anime a tomar las riendas de la asociación. "Creo que la asociación es importante y de eso se trata, que haya gente que quiera tirar para adelante", ha expresado Miñano.
En términos generales, la resolución de la campaña de Navidad ha sido positiva en cuanto a ventas en los comercios de Alhama. De la novedosa iniciativa 'Alhama qué gran tesoro', los comerciantes asistentes a la reunión compartieron sus impresiones sobre lo que había funcionado y lo que no de la dinámica de las pistas y el sorteo de los viajes.
"Como ha sido algo nuevo, hay cosas que no han salido bien y que hay que mejorar lógicamente. En la asamblea hemos escuchado tanto las opiniones de los comercios que han participado como de lo que les ha transmitido la clientela para posibles futuras campañas de este tipo, pues corregir los fallos y encauzarla de manera que sea más amena para todos los públicos", ha explicado.
Dado que en la asamblea no se adoptó una decisión respecto a la conformación de la Junta Directiva, la asociación ya está preparando la campaña de San Valentín que es la más inmediata antes de presentar un programa de actividades.
No obstante, teniendo en cuenta que ahora ya no hay restricciones por la pandemia, Miñano ve con buenos ojos recuperar iniciativas que tuvieron su éxito anteriormente como las ferias outlet y comercio en la calle.