Una de las exigencias por estar en Primera División es contar unas instalaciones deportivas que, entre otros requisitos, requiere de un campo de césped natural. Con el ascenso a la primera categoría del Alhama CF ElPozo el plazo que otorga la liga para cumplir con los requisitos se agotaría en diciembre de este año.
Según ha explicado este martes el entrenador azulón, Randri García (minuto 7:49 del vídeo adjunto a la noticia), el Consejo Superior de Deportes concedería al club azulón un millón de euros para la creación de las instalaciones. No obstante, este asunto se está llevando "a tres bandas". El tercer actor en este proyecto es el Ayuntamiento de Alhama, al que el club ha encargado la tarea de buscar terrenos, en palabras de García.
El técnico azulón ha recalcado que se trata de una oportunidad "única" para que las nuevas instalaciones salgan "a coste cero para los alhameños".
Además, esas nuevas instalaciones son necesarias dado que el actual complejo deportivo del Bajo Guadalentín se esta quedando pequeño. García explica que hay dos clubes de fútbol con casi una treintena de equipos de diferentes categorías, lo que supone más de medio millar de niños y niñas de todas las edades usando esas instalaciones semanalmente.
García reconoce que hacer el proyecto será ir "a marchas forzadas" porque el plazo finalizaría el 31 de diciembre de este año, pero se muestra optimista con la consecución del objetivo y no perder esa ayuda de un millón de euros del Consejo Superior de Deportes.