La dirección general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria ha vuelto a abrir a información pública durante un plazo de quince días hábiles para que, aquellas personas afectadas, puedan formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas, informa el Ayuntamiento de Alhama en una nota de prensa.
El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la resolución por la que se abre a exposición pública correspondiente el expediente de expropiación forzosa la 'Modificación n.º 1 del Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia - Almería. Tramo: Sangonera - Totana', en los términos principales de Alhama de Murcia y Librilla.
La documentación de expropiaciones del proyecto puede ser examinada en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia (plaza de la Constitución, 1) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, donde atenderán a los afectados el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, y el inspector de vía pública.
El plazo de alegaciones está abierto hasta el 13 de diciembre de 2022.
Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección de Construcción de Corredores Europeos e Integración en Ciudades de Adif-Alta Velocidad (calle de Sor Ángela de la Cruz, 3, planta quinta, 28020 Madrid), indicando como referencia 'Información pública de la declaración de la necesidad de ocupación Modificación n.º 1 del Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia - Almería. Tramo: Sangonera - Totana'.