sietediasalhama.com
Meles trae a uno de los mayores expertos en mosquitos tigre
Ampliar

Meles trae a uno de los mayores expertos en mosquitos tigre

La asociación ecologista Meles remota su ciclo de charlas con el mosquito tigre, el insecto que más está dando que hablar tanto en el ámbito social como en el político y sanitario

Regresa el ciclo de charlas de la Asociación Ecologista Meles con uno de los asuntos que más está dando que hablar: el mosquito tigre. La proliferación de este insecto y sus persistentes picaduras han sido y siguen siendo uno de los temas habituales en conversaciones entre vecinos de Alhama y de prácticamente todas las poblaciones de la cuenca mediterránea.

Su rápida extensión y sus molestas picaduras han sido también motivo de debate político y sanitario. De hecho, se relaciona a este insecto con tres contagios de dengue que tuvieron lugar en Cádiz y que sufrieron una pareja de alhameños y un familiar de estos durante su estancia en esa provincia andaluza este verano.

La charla sobre este insecto tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el Museo Arqueológico de los Baños. Allí, a las 20:30 horas está prevista la asistencia del ponente Francisco Collantes Alcaraz. Este profesor de Zoología de la Universidad de Murcia está considerado como uno de los mayores expertos de la Región en este insecto.
Collantes Alcaraz hablará de la prevención y control del mosquito tigre.

La charla, organizada por Meles, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, el Parque Natural de Sierra Espuña y Europac, Turismo Sostenible en Espacios Protegidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.