Alhama se ha sumado a la celebración de la Fiesta Nacional y Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, con la tradicional misa en la iglesia de San Lázaro Obispo.
La tradicional misa ha sido oficiada por el párroco José Prior y cantada por el grupo La Edad de Oro con la asistencia de guardias civiles del Cuartel de Alhama, comandados por el teniente Santiago Hernández y arropados por Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, los alcaldes de Alhama y Librilla, Mariola Guevara y Tomás Baño, respectivamente.
Igualmente han asistido concejales de la Corporación Municipal de Alhama y representantes de las Policías Locales de Alhama y Librilla, así como Tomás Fuertes y José Fuertes, del Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación que no faltan a la cita alhameña con la Guardia Civil por el día de su Patrona.
Tras la eucaristía, acompañados de un nutrido grupo de vecinos, se han trasladado al atrio de la iglesia donde se ha rendido homenaje a la bandera así como la tradicional ofrenda a los caídos por la Patria. Este año, muy especialmente, por tres miembros del Cuartel de Alhama, Miguel V. Payero, Francisco Guillamón y Miguel Ángel Pérez.
Tras el himno de la Guardia Civil, los presentes se han trasladado a los salones de El Festín, para la tradicional comida de hermandad. Allí, el Cuartel de la Guardia de Civil de Alhama ha homenajeado a una de sus trabajadoras, Maravillas Martínez Pérez, por los años de servicios prestados.
Previamente, el teniente comandante del Cuartel, Santiago Hernández, ha pronunciado un breve discurso de felicitación a los miembros del Instituto Armado por la festividad de la Patrona, así como de sentido agradecimiento a todos los que acompañan a la Guardia Civil en este día. Una labor, la de los agentes, que ha remarcado es vocacional y basada en el honor como uno de los valores más importantes en la salvaguarda de la seguridad y de los derechos y libertades públicas así como del cumplimiento del servicio de la Benemérita a la sociedad.