Los veterinarios de la Región de Murcia inician su semana grande en honor a su patrón San Francisco de Asís. Este jueves han presentado el programa de actividades en las instalaciones de ElPozo Alimentación, empresa a la que han entregado un obsequio de agradecimiento por tantos años de colaboración mutua.
Exposiciones, formación y concursos se desarrollarán a lo largo de la próxima semana para poner en valor la labor de estos profesionales sanitarios.
La presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López, ha sido la encargada de anunciar las actividades y ha destacado cómo desde el colegio acompañan continuamente a los veterinarios con el objetivo de facilitar su labor profesional en el día a día.
Además, el colegio también realiza acciones para sensibilizar sobre la importancia de la profesión, transmitiendo los valores y comunicando las múltiples facetas de la veterinaria, algunas de ellas desconocidas par la mayoría de la ciudadanía.
Esta semana en honor a San Francisco pretende visibilizar esa labor y objetivos realizando actos de hermandad, formación para los hogares, y una Gala en la que se entregarán los premios de este año y con los que el Colegio reconoce a profesionales de la veterinaria, instituciones y entidades por su labor y equipo.
Este año la Medalla de Oro está destinada a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS); la A de Oro de Albéitar es para Guillermo Ramis Vidal; la Colegiada de Honor es María Inés Villa López; la Colegiada del Año es Caridad Cerezuela Aparicio; el Premio Belinchón Valera es para Antonio Juan García Fernández; la Mención de Honor es para la Asociación Murciana de Veterinarios de Animales de Compañía (AMURVAC); el Premio Bienestar Animal es para la Federación de Protectoras de la Región (ANIMUR) y el Talón Solidario 2022 es para la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región (AFACMUR).
Por último, López ha animado a la ciudadanía a participar de los eventos organizados y ha invitado a la sociedad a que vea en los veterinarios un colectivo sanitario que "trabaja día a día para impedir el paso de enfermedades de animales a humanos, conocidas como zoonosis, como la rabia o la brucelosis; garantizando la salubridad de los alimentos en lonjas y mercados, cuidando de nuestras mascotas y vigilando el bienestar animal. Haciendo posible el concepto de Una Salud".