A partir del 9 de febrero, el camión itinerante de la campaña de prevención del cáncer de mama volverá a recalar en Alhama de Murcia, en la puerta del auditorio municipal, para la realización de las mamografías a las que están citadas un total de 2.867 mujeres del municipio mayores de 46 años.
La concejal de Salud y Mujer, Lali Salas, y el presidente de la Junta Local de la AECC en Alhama, Pedro Ramón Martínez, han presentado este lunes la campaña de prevención para recordar a las mujeres la importancia de hacerse una mamografía como medida de prevención, pues este tipo de cáncer, detectado a tiempo, tiene un porcentaje muy alto de curación.
Además, el número de mujeres citadas en el municipio ha aumentado respecto de campañas anteriores porque se ha bajado la edad a los 46 años, ha remarcado Salas. Además, se ha mostrado optimista por la respuesta de las mujeres alhameñas en estas campañas en las que se registra una participación de más del 70%.
Tanto Salas como Martínez han querido también enviar un mensaje de tranquilidad a las mujeres que se harán la preceptiva mamografía en las próximas semanas, pues los resultados de esta prueba se demorarán aproximadamente un mes.