La exposición ornitológica que anuncia la Feria de Alhama presenta este año la primera mutación de verderón 100% alhameña. El criador Juan Campos (SebCam Aviario) explica cómo ha logrado conseguir el Verderón Citrón, como así se ha denominado, y que ahora busca el reconocimiento internacional.
En la provincia de Teruel detectaron un verderón, que normalmente tiene un color oliva para favorecer el camuflaje de estas aves, con un color amarillo predominante y que era muy singular.
Lograron capturarlo y tras años de criadero han conseguido consolidar un verderón con un color amarillo intenso con pintas oscuras en los extremos de las alas convirtiéndose así en una mutación lograda en Alhama de Murcia.
Ahora comienza el periplo nacional e internacional para registrar esta mutación alhameña, la del Verderón Citrón, en el ámbito internacional.
Campos explica que eligieron el nombre de Citrón, como se llama en francés al limón, fruto seña de identidad de nuestra tierra murciana.
El lavadero ZonaSur ha sido este 2022 el lugar escogido para la exposición concurso que cumple 22 años.
La inauguración ha contado con la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara y concejales del equipo de Gobierno, así como los presidentes de la Asociación Ornitológica de Alhama (ACONA), Clemente García, y la Federación Regional de Ornitología, Benigno Mármol.