El Grupo Municipal de Ciudadanos ha logrado sacar adelante las tres mociones que han defendido este martes en el pleno con la unanimidad de todos los grupos políticos.
La primera de las mociones ha propuesto un Pacto por la Calidad Educativa del municipio que ha conseguido el voto a favor de los grupos políticos en pro de una educación de calidad en Alhama, más accesible y que atienda a la diversidad del alumnado entre otros ejes estratégicos. Líneas de trabajo a ejecutar independientemente del partido que gobierne en años venideros.
El edil de la formación naranja, Juan Cerón, ha defendido también la moción que propone la creación de una Escuela Municipal de Artes Plásticas para fomentar la educación en las diferentes disciplinas artísticas entre los jóvenes. Una escuela que podría contar con un espacio privilegiado como el IES Valle de Leiva cuando éste estrene sus nuevas instalaciones y que podría acoger espacios para homenajear a los artistas alhameños.
Por último, la tercera moción de Ciudadanos Alhama, defendida por su portavoz, Isabel Cava, ha salido adelante con unanimidad para la creación de una Oficina Municipal de Consumo Energético.