sietediasalhama.com
VÍDEO 'Tomando un café en tertulia' ante la soledad de los mayores
Ampliar

VÍDEO 'Tomando un café en tertulia' ante la soledad de los mayores

Esta novedosa actividad busca evitar el aislamiento de nuestros mayores y fomentar que se relacionen, intercambien ideas, opiniones... han explicado la edil Nani Navarro y la técnica Eva María León

Se trata de un ciclo de charlas organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y el Servicio de Ayuda a Domicilio. Llevan por título 'Tomando un café en tertulia" y buscan que los mayores de nuestro municipio se relacionen, intercambien opiniones, experiencias... y combatan la soledad.

Esta novedosa actividad comenzará el próximo 23 de octubre en el Centro de Mayores. El objetivo de estas actividades es mejorar la salud emocional de estas personas. "Será un espacio de tertulia grupal en la que puede participar cualquier persona mayor del municipio. Será un espacio en el que se pueda hablar, debatir y en el que nos pondrán a pensar sobre el tipo de vida que llevamos", ha explicado Nani Navarro, concejala de Servicios Sociales.

En la misma línea, Eva María León, coordinadora de Servicios Sociales, ha señalado que este ciclo de charlas tiene entre sus principales objetivos combatir la soledad. "Son actividades de carácter grupal que van dirigidas a atender la necesidad del bienestar emocional de estas personas mayores, que por diversas dificultades tienden a aislarse y quedarse dentro de su domicilio", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.