Un ladrón ha sido detenido y otros cinco han conseguido escapar de la Policía Local después de forzar y acceder a una caseta y a un transformador del Condado de Alhama de Murcia, según indica La Verdad, que ha sido informada por fuentes ligadas a la investigación.
El suceso tuvo lugar pasada la una de la madrugada. A esa hora, siempre según La Verdad, seis delincuentes forzaron y accedieron a una caseta y a un transformador de la urbanización.
Una patrulla sorprendió a estos individuos cuando estaban desmontando el transformador. Al ver a los agentes, los sospechosos emprendieron la huida y cinco de ellos consiguieron escapar "aprovechando la oscuridad del lugar", explica La Verdad.
Los policías lograron alcanzar a uno de los presuntos delincuentes, que se resistió al arresto y provocó diversas lesiones a los agentes. Estos resultaron heridos, según La Verdad, que no aclara la gravedad de sus lesiones si los funcionarios necesitaron atención médica o están hospitalizados.
El sospechoso y el material que los presuntos delincuentes tenían preparado para su robo ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, cuyos agentes se encargarán ahora la de investigación de los hechos y de tratar de identificar y localizar a los otros cinco huidos.