sietediasalhama.com

VÍD. El Paso Colorao ya piensa en cómo celebrar su Centenario

La Hermandad de la Santa Mujer Verónica hace balance de la Semana Santa pensando en cómo mejorar las procesiones, especialmente la del Santo Entierro del Viernes Santo

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 25 de abril de 2022, 20:46h

La Hermandad de la Santa Mujer Verónica cumplirá pronto su Centenario y ya piensan cómo honrar este acontecimiento. Este domingo en la sede de la Hermandad han celebrado una reunión con los portapasos para hacer balance de la Semana Santa.

Su presidente Pedro Herrera reconoce que había muchas ganas de salir nuevamente en procesión. Este año para él ha sido diferente, pues ha desempeñado el papel de guía de trono.

Después de dos años sin procesionar y en 2019 sin Domingo de Resurrección a causa de la lluvia, este 2022 los hermanos del Paso Colorao han vivido con emoción el Encuentro en el que se han sentido muy arropados por los vecinos.

La lluvia ha estropeado algunas de las salidas procesionales, como la del Martes Santo que irrumpió sorpresivamente en la procesión que tuvo que recogerse apresuradamente.

Herrera explica que al poco de llegar a la sede la lluvia afectó al trono en el que se portaba a San Pedro. Al tener la sede más alejada del centro de casco urbano, el recorrido de vuelta era más largo y no tuvieron mucho tiempo.

Pero el presidente del Paso Colorao asegura que San Pedro no ha sufrido daños irreparables y la imagen se encuentra en perfecto estado.

Finalizada la Semana de Pasión, el trabajo continúa en la Hermandad.

Herrera hace en general un positivo balance de la Semana Santa de este 2022. Considera que la colocación de las vallas en la avenida Juan Carlos I y Constitución fue un acierto, aunque el viento impidiera la colocación de las telas que las engalaban con las imágenes titulares de las cofradías y hermandades alhameñas. Unas vallas 'vestidas' que sí se pudieron ver el Domingo de Resurrección gracias al buen tiempo que hizo.

El presidente del Paso Colorao cree que todas las procesiones han tenido una buena acogida salvo la de la noche de Viernes Santo. Ciertamente es un día muy intenso con el Encuentro en la calle de la Amargura que se realiza por la mañana y el Santo Entierro por la noche. Es por ello que Herrera piensa que es complicado lograr la implicación todo el día de los portapasos, nazarenos y público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios