sietediasalhama.com

VÍD Moraos, coloraos y blancos hacen grande de Semana Santa

La pasión regresó este jueves a Librilla tras el alto de dos años en los actos de Semana Santa obligado por la pandemia. Las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo de la Columna, el Santísimo Cristo del Perdón, San Juan y la Virgen de los Dolores devolvieron la emoción a las calles del municipio. Las imágenes estuvieron arropadas a los largo del recorrido por numerosos vecinos hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el tradicional Encuentro

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

El día grande de la Semana Santa de Librilla regresó este jueves tras dos años de interrupción por la pandemia y después de días en los que la amenaza de precipitaciones ha tenido a los cofrades pendientes de la previsión meteorológica. Sin embargo, finalmente, tras la suspensión el miércoles de la Procesión del Silencio por la lluvia, las circunstancias meteorológicas y sanitarias dieron un respiro para celebrar la Procesión General de Pasión.

La Hermandad de Jesús, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la Hermandad de San Juan Evangelista pudieron salir con sus imágenes y sentir el calor de los numerosos vecinos que les acompañaron a lo largo de todo el recorrido.

Los moraos abrieron la procesión con el Cristo de la Columna y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seguidos del Cristo de la Cruz de los coloraros y de San Juan y la Dolorosa de los blancos.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar al llegar las imágenes a la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebró el tradicional Encuentro y los portadores hicieron bailar las imágenes al son de las notas del Himno Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios