Desde hace varias semanas están convocadas cada jueves protestas en el Centro de Salud para reclamar una mejor Atención Primaria en Alhama y en la Región. Una iniciativa que nació como adhesión al movimiento de la Marea Blanca y sus reivindicaciones a las que se sumaron las de nuestro municipio. La convocatoria de este jueves ha quedado descafeinada por la Semana Santa al ser un día festivo, pero los asistentes han sacado provecho de la reunión.
A ella han asistido los alcaldes pedáneos de La Costera y El Cañarico así como representantes de las asociaciones de vecinos de El Berro y la asociación de mujeres El Abedul entre otros vecinos que se han acercado interesándose por las acciones que se llevarán a cabo.
La principal es la convocatoria de una nueva reunión el próximo martes 26 de abril a las 19:00 horas con lugar a concretar. Allí se convocan a todas las asociaciones y organizaciones del municipio que estén interesadas en dar traslado de sus quejas y necesidades en cuanto a la atención sanitaria en nuestro municipio.
De ahí se quiere elaborar un documento con todas las reivindicaciones a las que se dará traslado a las Administraciones Públicas para su consecución.
Uno de los puntos abordados en la reunión de este Jueves Santo ha sido la problemática de los consultorios de las pedanías. Las explicaciones dadas, en principio, por las autoridades regionales para rechazar volver a abrirlos después de dos años de pandemia han causado un evidente malestar.
Pero las carencias de la Atención Primaria en nuestro municipio no terminan ahí.
Otra de las conclusiones a las que se ha llegado en la reunión de hoy es que las protestas en el Centro de Salud deben continuar, pero es necesario dar más pasos para ser escuchados por las Administraciones Públicas. Es por ello que se quiere implicar al tejido social y asociativo del municipio en esta próxima reunión para acordar una línea de acción común.