sietediasalhama.com

VÍDEO A. García confía en que el PSOE revalide la mayoría absoluta

El recién elegido secretario general del PSOE de Alhama de Murcia cree que los socialistas seguirán al frente del Ayuntamiento tras las próximas elecciones. No piensa que Vox pueda entrar en el Gobierno local. "Ni se me pasa por la cabeza que lo que representa Vox entre en las instituciones; sería algo peligroso", advierte

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 28 de marzo de 2022, 18:02h

Los socialistas alhameños seguirán liderados por Antonio García, al menos, durante los próximos cuatro años. Así lo ha decidido este fin de semana la militancia en una asamblea general extraordinaria. A su lado, como vicesecretaria, continuará estando Mariola Guevara en una bicefalia que se mantiene desde 2015 y que "ha dado buen resultado", afirma García.

El PSOE de Alhama se organiza de cara a las elecciones municipales del próximo año, donde el secretario general confía en revalidar la mayoría absoluta conseguida en 2019, cuando los socialistas obtuvieron once concejales. Entonces Vox logró dos escaños, una representación que algunas encuestas aseguran que serán mayor tras los comicios de 2023. Sin embargo, García espera que esa formación no gane peso político. "Ni se me pasa por la cabeza que lo que representa Vox entre en las instituciones; sería algo peligroso", advierte el líder de los socialistas alhameños.

Con la nueva ejecutiva recién elegida, las listas electorales aún tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo otoño. Mientras tanto, hay algunas cosas que ya están claras en el PSOE. En primer lugar, que el objetivo es mantener la bicefalia política, de modo que la dirección del partido recaiga en una persona y la candidatura electoral esté encabezada por otra. En este caso, es indudable que Mariola Guevara contará con el total respaldo de los socialista alhameños si, como se espera, decide volver a presentarse.

También se da por hecho la presencia destacada de Rosa Sánchez en la lista electoral. En los anteriores comicios, ocupó el puesto número 11 y la obtención de su escaño fue tan sorprendente para ella como la mayoría absoluta para los socialista. Ahora, tras liderar desde la Concejalía de Salud la respuesta a la pandemia en el ámbito local, su peso en el PSOE se ha visto reforzado hasta el punto de ocupar en el partido el tercer puesto de mayor responsabilidad como secretaria de Organización. García destada de ella su gran preparación y determinación pese a su juventud.

El secretario general considera que, al igual que Rosa Sánchez, el conjunto de concejales del equipo de Gobierno socialista ha hecho un buen trabajo en esta última legislatura y confía en que el próximo año los alhameños sepan reconocerlo con sus votos. Si no es así, si el PSOE no conserva su mayoría absoluta y tampoco puede pactar para formar gobierno, García asegura que los socialistas continuarán con el mismo ímpetu haciendo política desde la oposición.
Sea cual sea el resultado en las urnas, el líder de los socialista locales considera que los votantes nuncan se equivocan. Y afirma que "los vecinos y vecinas de Alhama no son tontos y el PSOE será respaldado".

En cuanto al resto de partidos, García acusa a los concejales de la oposición de falta de colaboración y trabajo. Ambos aspectos, asegura, "brillan por su ausencia".

No es mejor la valoración que el secretario general hace del Gobierno regional del Partido Popular. García considera que trabajar para satisfacer las necesidades de los ciudadanos debería estar por encima de las siglas politicas. Y reprocha al ejecutivo murciano la poca atención que ha prestado siempre a las demandas de los alhameños, incluso en etapas en las que han coincidido gobiernos del Partido Popular al frente del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma.

En la agenda socialista, señala Antonio García, está seguir trabajando para hacer realidad reivindicaciones como el arreglo de la RM-515, la mejora del centro de salud, la ampliación de la residencia de la tercera edad... "El PSOE está preparado para liderar el cambio y conseguir una Alhama de futuro", asegura el secretario general de este partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios