La Policía Local de Alhama detuvo este domingo por la noche a un hombre en el Condado de Alhama denunciado por ser presunto autor de dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y coacciones.
Según informa el Cuerpo en su red social, dos agentes que estaban realizando vigilancia en el Condado fueron abordados por dos mujeres, madre e hija, que les pidieron auxilio porque afirmaban que habían sido expulsadas "violentamente" de su casa por el marido de la madre. Éste, precisa el Cuerpo, "al parecer se encontraba agresivo y había acometido físicamente contra la hija e incluso había llegado a lanzarles una lámpara de cristal".
Mientras los agentes "preservaban la seguridad de las víctimas en todo momento", afirma el Cuerpo, llegaron al lugar más patrullas de Policía Local y Guardia Civil que acudieron al domicilio donde se encontraba el presunto autor de los hechos.
Según relata la Policía Local, el después detenido se opuso "inicialmente" tanto a salir de la vivienda como a dejar que los agentes entraran a ella. Una vez que, al rato, al hombre se le había pasado "su estado de agitación", se le detuvo "de manera más sosegada" y está denunciado por dos delitos de coacciones en el ámbito de la violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar, apunta el Cuerpo.