Este sábado Cs Alhama ha instalado un stand en la puerta del Mercado de Abastos donde ha recogido ayuda para el pueblo ucraniano. Coordinados con las organizaciones ucranianas existentes en la Región, la formación naranja ha estado en varios puntos de la comunidad durante estos días recopilando ayuda.
La portavoz alhameña, Isabel Cava, ha estado acompañada por compañeros de Ciudadanos de Alhama y de otros municipios recogiendo los enseres que los alhameños han ido dejando.
Las muestras de solidaridad no han cesado durante toda la semana y Cava explica que la sede del partido se ha convertido en una especie de lugar de acopio de toda la ayuda recibida.
Esta se canalizará a través de las asociaciones de ucranianos en la Región para hacerla llegar a los refugiados que van llegando a España y otra parte se llevará a Ucrania para apoyar a la población que aún está allí.
Aunque esta convocatoria ha sido un éxito, en principio no están previstas más jornadas de recogida en Alhama, aunque Cava no lo descarta y se anunciará debidamente una vez se coordine como hasta ahora nuevas citas.