El Ayuntamiento de Alhama ha sido sancionado por la Agencia Española de Protección de DAtos (AEPD), informa La Verdad, por las fotografías que un agente de la Policía Local tomó con su móvil.
El concejal Felipe García explica los detalles de la denuncia y la sanción impuesta
Según explica el diario regional, la agencia entiende como infracción grave que el agente hiciera las fotos con su terminal para la elaboración de un atestado. Esta denuncia parte de la Guardia Civil, indica La Verdad, al observar que el agente había tomado fotografías de 22 trabajadores en situación irregular durante una intervención por un presunto delitor contra los derechos de los trabajadores. Esas fotos se habrían enviado a un email particular, precisa el rotativo regional, porque el de la Policía Local "daba problemas".
Aunque las imágenes fueron eliminadas, informa La Verdad, la AEPD cree que esta práctica no es compatible con las medidas de seguridad en materia de protección de datos, algo en lo que se debe guardar celo especialmente "en el ámbito de lo público".
Según añade el rotativo regional, el edil de Seguridad Ciudadana, Felipe García, están estudiendo qué sucedió y si abren expediente.