Esta vez no hubo caídas en las primeras curvas del Circuitos de la Salinas como sí ocurrió en la primera manga. Volveron la tensión y los nervios, pero los pilotos lograron sortear las primeras curvas sin los numerosos tropiezos de la primera manga.
Esta fue la carrera que cerró el Campeonato de España de Motocross, unas pruebas organizadas por Moto Club Alhama con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia.
Víctor Alonso fue el más rápido en los entrenamientos de MXSub18 seguido de Sampo Rainio y de Pablo Gutiérrez. Sin embargo, la primera manga fue a parar a manos de Denis Cantó que rodó líder durante todas las vueltas. Gutiérrez, también yendo segundo siempre, cruzó la meta P2 y Adrià Monnè, llegando desde atrás, cerró el top tres, informa la Real Federación Motociclista de España.
Superados los problemas de la primera manga en la que se cayó y se tuvo que retirar porque el manillar se le quedó doblado, Víctor ganó la segunda con autoridad después de superar a Pablo en la vuelta 9 y liderar hasta el final. Así, dejó segundo a Gutiérrez y tercero a Monnè repitiendo ambos el resultado de la Race 1.
En el pódium estuvieron Pablo Gutiérrez, Denis Cantó y Adrià Monnè.