sietediasalhama.com

VÍD. La FAMU coge carrerilla en este 2022 en Alhama

La pista de atletismo ha reunido a 400 deportistas de la Región. Las restricciones por la pandemia han dejado a muchos padres fuera de las instalaciones. La presidenta de la FAMU propone ampliar el aforo con gradas móviles

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 08 de enero de 2022, 15:50h

Este sábado la FAMU ha comenzado el calendario competitivo en Alhama con las categorías menores. Para la Federación es muy importante cuidar al futuro del atletismo en la Región para seguir siendo un referente deportivo.

Con ilusiones renovadas, la Federación quiere recuperar el calendario de competiciones de invierno que el pasado año no se pudieron hacer. La razón: la pandemia. La situación sanitaria sigue protagonizando la vida deportiva de la Región y será nuevamente este año ese obstáculo a sortear, afirma la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero que ha estado esta mañana en Alhama.

La competición de hoy ha reunido a 400 atletas de toda la Región que han venido acompañados de sus padres, pero nuevamente a causa de las restricciones sanitarias y de aforos marcados por Salud y la Dirección General de Deportes han limitado el aforo en Alhama a poco más de un centenar de personas en las gradas.

Guerrero lamenta que esta situación haya obligado a muchos padres a esperar fuera de las instalaciones, pero será algo a lo que federación, clubes, deportistas y familias tengan que seguir adaptándose este año.

La presidenta de la FAMU ha propuesto que se pueda ampliar ese aforo en la pista de Alhama con unas gradas adicionales, dado que las instalaciones son amplias y permitirían así la asistencia de más público.

Un año de grandes proyectos y metas por conseguir. La recuperación de las competiciones y cumplir con el calendario regional y nacional será uno de los importantes retos, afirma Guerrero.

Las instalaciones de Alhama son parte esencial de esa actividad federativa y deportiva no solamente con la celebración de competiciones de todas las categorías sino también de los programas de formación para entrenadores y jornadas de tecnificación para los deportistas.

Guerrero ha asegurado que seguirán contando con las instalaciones alhameñas este año. La colaboración y predisposición del Club Atletismo Alhama y del Ayunamiento de Alhama hacen posible toda esta actividad y esto es muy valorado en el seno de la FAMU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios