sietediasalhama.com
La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores
Ampliar

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores

Es una de las principales medidas anunciadas este miércoles por el presidente Pedro Sánchez, tras las peticiones de las Comunidades Autónomas

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 22 de diciembre de 2021, 23:51h

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores, con algunas excepciones. Después de seis meses, el Gobierno central recupera esta medida tras la petición de varias comunidades autónomas en la Conferencia de Presidentes celebrada este miércoles.

El presidente del Ejecutivo central ha explicado que habrá salvedades a esta norma que se aprobará mañana jueves en el Consejo de Ministros. No será obligatoria la mascarilla cuando se esté practicando deporte, en espacios naturales, cuando se esté solo en exteriores, ha puesto de ejemplo.

Además, se permitirá la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado para reforzar la atención sanitaria y se permitirá la contratación de profesionales especialistas con titulaciones de países no de la Unión Europea. Ambas medidas, ha recordado Sánchez, ya estuvieron en vigor en el primer tramo de la pandemia.

También se darán autorizaciones temporales para la venta de test de uso profesional en farmacias y ha anunciado cómo se acelerará la vacunación a la población con terceras dosis y a los menores de 12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios