sietediasalhama.com
Gran papel del CETEC CB Alhama ante el Moratalla (46-12)
(Foto: Archivo)

Gran papel del CETEC CB Alhama ante el Moratalla (46-12)

La semana que viene tocará desplazamiento, habrá que viajar hasta la ciudad del sol, Lorca, para disputar el último partido del año que dará pie a un periodo de descanso por Navidad

lunes 13 de diciembre de 2021, 19:03h

Nuestro equipo preinfantil era el encargado de comenzar una maravillosa tarde de baloncesto que se viviría el pasado sábado en el Adolfo Suárez. Esta vez el rival era Moratalla, que seguro no iba a poner las cosas fáciles a nuestros chicos pese a ir por detrás en la clasificación. Finalmente, el partido se lo llevó el Alhama 46 a 12 puntos en el luminoso.

El encuentro comenzaba con los Cetec demostrando una intensidad mayor que el rival, que se traducía en numerosos robos de balón transformándolos, frecuentemente, en canasta. Los alhameños saben que todo comienza desde la defensa y lo demostraron, concediendo solo una canasta al equipo rival. Tónica que se repitió en el segundo cuarto, en el que los Cetec pusieron en práctica una defensa más retrasada, pero no por ello menos intensa y es que a partir de pasar el centro del campo, los alhameños ponían en apuros a los visitantes, produciéndose de nuevo numerosos robos y contraataques. El resultado al descanso fue de 28-4.

Sabemos que el paso por vestuarios no le sienta demasiado bien a nuestros preinfantiles, pero esta vez fue diferente. No se perdió la concentración en ningún momento, siendo conscientes de que, aunque disfrutaban de una renta amplia, no podían relajarse. Transcurridos unos minutos del tercer cuarto, se decidió hacer una defensa un poco más conservadora, colapsando la zona y no permitiendo que el rival penetrase a canasta, pero no se consiguió realizar del todo bien, ya que en el último cuarto se permitieron demasiadas penetraciones y tiros liberados con los que Moratalla consiguió llevarse el cuarto.

Finalmente el resultado final fue de 46-12 a favor de los alhameños, que viene a confirmar la línea ascendente que llevan los chicos en este último mes de competición. La semana que viene tocará desplazamiento, habrá que viajar hasta la ciudad del sol, Lorca, para disputar el último partido del año que dará pie a un periodo de descanso por Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios