sietediasalhama.com

VÍD. Los coches de los novios ya podrán 'entrar' en San Lázaro

Tras el incidente con la Policía Local por la entrada de vehículos en el atrio de la iglesia, el Ayuntamiento ha optado por colocar unos maceteros estableciendo una zona de aparcamiento para que los vehículos nupciales permanezcan allí mientras dure la ceremonia en el interior del templo

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 16 de noviembre de 2021, 20:57h

El pasado octubre Ismael cursó una solicitud a la Policía Local y después al Ayuntamiento para que en el día de su boda pudieran acceder los vehículos de los novios al atrio de la iglesia San Lázaro y caminar desde allí al altar.

La solicitud fue denegada en primera instancia por la Policía Local, aludiendo al nivel de alerta 4 terrorista, explica Ismael y añade que el agente que le atendió le recordó que podría ser sancionado si se aparcaba el coche en ese lugar. No obstante, intentaron hallar una solución intermedia hablando nuevamente con la policía y con el concejal del área, Felipe García, pero poco se pudo hacer al respecto.

Asumiendo esta realidad en Alhama, Ismael recuerda amargamente cómo el día de su boda dos patrullas de la Policía Local estaban "esperando" en las inmediaciones de la iglesia de San Lázaro la llegada de los novios.

Ismael expresa su contrariedad a lo que sucede en nuestro municipio, mientras que, por ejemplo, afirma que en Murcia la Policía Local da cobertura a los enlaces que se celebran en la catedral facilitando el paso a los vehículos y guardando la seguridad de los ciudadanos, no al contrario.

Conscientes de la problemática suscitada al respecto, desde el Ayuntamiento han optado por dar una solución a esta circunstancia. Desde hace unos días se han colocado en el atrio de la iglesia cuatro maceteros que guardan un espacio para que los vehículos de los novios puedan acceder.

Así lo ha explicado a Siete Días Alhama el concejal del área, Felipe García, quien remarca que esta solución viene a homogeneizar el criterio a la hora de realizar este tipo de celebraciones, de las que es habitual que lleguen al Ayuntamiento solicitudes como la que hizo Ismael.

García señala que los vehículos de los novios podrán acceder al atrio y de allí caminar a la puerta principal para entrar en el templo. Los coches podrán permanecer allí estacionados durante el tiempo que dure la ceremonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios