sietediasalhama.com

VÍDEO A licitación la redacción del nuevo Parque de La Cubana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para redactar el proyecto que transformará el centro urbano. La alcaldesa Mariola Guevara estima que para octubre de 2022 se iniciarán las obras de la primera fase

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 19 de octubre de 2021, 19:17h

Octubre de 2022. Es el mes en el que la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, estima que se iniciarán las obras de la primera fase del nuevo parque de La Cubana.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la licitación del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo parque de la Cubana y el centro termal.

Guevara ha explicado en un vídeo que este contrato se adjudicará a final de año momento en el que el estudio de arquitectura que resulte adjudicatario tendrá 4 meses para presentar el proyecto.

Con ese documento se licitarán las obras en julio de 2022 con la previsión de que, si se cumplen los plazos administrativos, se inicien las obras en octubre de 2022, exactamente 12 meses.

Guevara ha explicado que es uno de los proyectos más importantes para el equipo de Gobierno y que se ha visto demorado a causa de la pandemia que impuso en el último año necesidades más urgentes para el municipio y los vecinos.

La regidora alhameña ha explicado que dentro de 12 meses se iniciará la primera fase del proyecto que engloba la remodelación del parque de La Cubana. Una segunda fase será la culminación del proyecto con la construcción del Centro Termal.

Estos son los plazos estimados:

- 19 de octubre de 2021: aprobada por Junta de Gobierno Local la contratación del proyecto arquitectónico, dirección de obra y demás servicios necesarios para la realización de las obras.

- Diciembre de 2021: adjudicación del contrato de redacción del proyecto arquitectónico a un estudio profesional.

- Abril de 2022: entrega del proyecto finalizado al Ayuntamiento de Alhama e inicio de la licitación de las obras.

- Julio de 2022: adjudicación de las obras (1ª fase: remodelación del parque de La Cubana).

- Octubre de 2022: inicio de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios