El pasado domingo la Policía Local de Alhama ha rescatado a un galgo de la 'caza ilegal'. Según informa el Cuerpo, los agentes medioambientales solicitaron la colaboración de los agentes en una intervención con cazadores ilegales. El can ha quedado bajo custodia policial.
Al llegar, identificaron al grupo de personas, de las cuales una de ellas iba acompañada del galgo. Éste, informa la Policía Local, "carecía de microchip" y la persona que lo llevaba no podía aportar documentación o acreditación que certificara su propiedad. Es por ello que, entre las diligencias abiertas, la Policía Local no descarta que el can pudiera haber sido robado.
Por su parte, el agente medioambiental denunció a este grupo de personas "en base a la Ley de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia, al encontrarse cazando en época de veda, sin licencia de caza ni seguro de responsabilidad civil, sin autorización del titular del coto y sin documentación acreditativa de la propiedad del animal", precisa el Cuerpo.